miércoles, 18 de febrero de 2015

VERGÜENZAS.

Seguro que el deporte  con mayor índice de participación es el de “tapar las propias vergüenzas”. Universalmente practicado por jóvenes y mayores, mujeres y hombres de cualquier clase social, raza o religión, pero especialmente asumido por los próceres de la sociedad, los responsables de lo de todos, los que están más en la palestra y a la vista del común de mártires.



Hay diferentes métodos validados y perfectamente, casi científicamente, testados:
1.      Método de la ausencia vergonzante; es el más común y con diferencia sobradamente experimentado en laboratorios, es el de “yo no he sido”, en sus diferentes versiones: “yo no estaba allí”, “no era el encargado, el responsable..”, “es que no tenía ni idea”.
2.      Método de disminución de caudal y expansión; también es de uso común y muy apreciado en ciertos medios, tal como “no tiene importancia”, “no es tan grave”, “lo hacen todos”.
3.      Método de la reversibilidad, ¡tú la llevas!; “pues anda que tú”, “y tú más”, “lo vuestro es mucho peor”.
4.      Método de la dilación temporal; “cuando llegue el momento me voy”, si me dijeran que.. lo dejo”, “si hace falta para no dañar me marcharía”.


Otras muchas opciones analizadas por diferentes y prestigiados expertos, se podrían añadir al elenco metodológico, pero como muestra bien vale un botón.

¡El ejemplo, el testimonio, la limpieza…, mejorarán nuestra sociedad!.


No hay comentarios :

Publicar un comentario