domingo, 18 de enero de 2015

Es el momento

  

  Hemos vivido con estupor la brutalidad de los asesinatos de París, igualmente hemos visto a cientos de miles de personas manifestarse en la capital francesa y en otras muchas poblaciones del país vecino. Muestras la una y la otra de desequilibrio y fanatismo por una parte y de defensa de la libertad de expresión y unidad ante el horror.






  Pero este es el momento también, de los depredadores de la libertad, la ocasión para que las xenofobias, racismos y todo tipo de exclusión, que generalmente coincide con los menos agraciados por la fortuna; el momento de que salgan a la palestra los restos renovados de la intolerancia, para vejar a la población del islam, a quienes profesan otras creencias, tienen otro origen, o, calzan color de piel diferente.



  

  Desde una posición más intestinal que reflexiva, se obvia que el islam es quien más sufre el terrorismo. Tal vez desconocen los 2.000 masacrados por Boko Haram en Nigeria y las múltiples matanzas que producen los yihadistas entre los musulmanes de tantos países. Quienes entienden que es el momento para instigar a quienes tienen como afición pintar sinagogas o mezquitas, no es que hayan perdido el norte, es que ocultan sus grandes capacidades de humanidad, empatía, solidaridad, etc. Seguro que las tienen.

No hay comentarios :

Publicar un comentario