jueves, 22 de mayo de 2014

¿QUÉ NOS MUEVE?. Cosas para pensar.

  En el terreno de los principios definidos por la Institución, o si surcamos los caminos de las ideas tan traídas y llevadas en charlas, cursos de formación y reuniones, está bien claro: nos mueven los que sufren por uno u otro motivo en nuestro mundo de hoy, o sea, que en ese terreno sobre la tierra y el mar, en el espacio que no mancha ni contamina, lo que nos pone los pelos de punta es el incremento del nivel de pobreza de nuestros conciudadanos, de nuestros compañeros, frecuentemente el propio, nos levanta la piel la angustia ver a los que tiran de sus casas, a los que no pueden pagar el alquiler, la luz, el agua, la comida (porque nosotros sí los vemos); a los que llegan en patera, en los bajos de un camión o junto a las hélices de un barco; a los que saltan malheridos las vallas fronterizas, a tantos y tantos otros.



  Pero a pie de calle, en ocasiones, podemos caer en la rutina del servicio repetido, aunque el servicio realmente sirva, en la ejecución casi mecánica de la actividad, en el distanciamiento emocional del que está sufriendo, tal vez porque andemos más pendientes de la anotación del evento, de la foto para recordatorio, de la mecánica del procedimiento, de los dimes y diretes sobre quién lleva la voz cantante, qué tenemos que reclamar al responsable de turno, o cómo podemos criticar tal o cual cosa que no nos gusta. En fin, que la vida es diferente del mero pensamiento sobre la vida.


  Por si ocurriera tal cual, no es malo pararse a pensar, a repensarnos como voluntarios de Cruz Roja. Seguro que mejoramos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario